29.1.12

7. Conociéndonos - Ely&Alexis - 2° Parte


Elizabeth's POV

Había caminado todo el trayecto a la plaza escuchando música. Ya estaba anocheciendo y las luces de la ciudad empezaban a encender. Esperé que la luz del semaforo cambiara a verde, era el último cruce que tenía que pasar ya que a la siguiente cuadra estaba la plaza México.
Crucé y me senté. Aun no había llegado, esperaba que no se demorar mucho. Me quedé viendo la fuente, se veía linda de noche. Me quede viendo el cielo y pensando.
Y ahora que me detenía a pensar bien, ¿por qué él no había venido al café? Eso hubiera sido más fácil. Creo que no lo había pensado antes y quizás a él tampoco se le ocurrió. Quizás lo había hecho a proposito y me quería ver.
Sacudí la cabeza tratando de sacar esa idea tonta de mi. Me estaba haciendo ilusiones sola. Quería creer que en el fondo que este chico me quería o le gustaba de alguna forma, pero eso no era posible. Ese tipo de cosas solo pasan en las películas o novelas, solo pasa en la fantasia, la vida real era más cruel, eso bien sabía yo. Suspire poniendome triste por pensar en aquello. Baje la mirada y empecé a jugar con mis manos, absorta en otros pensamientos, tratando de sacar ese recuerdo de mi mente. Pero sabía bien que era imposible, iba a vivir con eso el resto de mi vida.
De repente alguien toca mi hombro y yo me asusto corriendome un poco a un lado y llevandome la mano al pecho. Cuando veo a mi lado, solo veo la sonrisa divertida que tenía él en el rostro.
- Dios, me asustaste- dije aun con el corazón acelerado
- Me di cuenta- se rió y se acerco el espacio que me había alejado, tomé mi bolso, busqué su celular y se lo pasé- Gracias, me ahorraste varios problemas- sonrií
- No hay de que. Creo que me tengo que ir- dije levantandome pero me tomo de la mano, voltee a verlo
- Quedate- me sorpendí, no esperaba eso- ¿O de verdad tienes que volver a trabajar?- la verdad no lo sabía, papá no me había dicho nada sobre volver
- No lo sé- dije- Supongo que puedo quedarme- senté
- ¡Bien!- dijo con una sonrisa- Hablemos- lo mire
- ¿Y de qué quieres hablar?

Alexis's POV

La verdad pedirle que se quedara había sido un impulso. Si la hubiera dejado irse, hubiera podido ir a casa y estar con mi hermana. Pero mi mano y mi boca se movieron sola, sin pensar. Aunque tampoc me molestaba quedarme con ella, solo esperaba que Isabella no sé molestara.
- Pues, podiamos hablar de que estaba pensando hace un momento, ni siquiera te diste cuenta cuado llegué, por lo que supongo estaba interesante- se rió suavemente y bajo la mirada
- No, en realida solo eran tonterias- el color subió a sus mejillas pero no entendí por qué- Emm... Alexis... mi  mano- mire y me fije que aun la tenía sujeta, ni siquiera me había dado cuenta
- Ah!- la solte y me reí de lo nerviosa que se había puesto- Perdón, no me fije- se rió pero se veía triste
Siempre que la veía, y bueno, es que fueran muchas veces, de hecho, solo fueron 3, pero siempre al alrededor de ella había un auro de tristeza, nunca se veía completamente feliz.
- ¿Te pasa algo?- pregunto
- No, ¿por qué?
- Te ves triste, ¿te paso algo?
- No, no pasa nada
- ¿Segura?
- Si, claro
- ¿No sera por el brazalete que perdiste?- bajo nuevamente la mirada
- Quizás tenga que ver con eso- bien, eso me hacía sentir culpable- Aun no se lo digo a mi mamá, no sé como hacerlo
- ¡No lo hagas!- me miro extrañada, de nuevo hable sin pensar, no recordaba ser tan impulsivo
- ¿Por qué?
- Emm... simplemente no lo hagas. Confia en mi- pedí
- ¿Por qué deberia confiar en un desconocido?
- Touche- reí- Bueno, entonces pregunta- me miro confundida- Si sabes cosas sobre mi, ya no seré un desconocido, ¿no? Entonces pregunta lo que quieras saber- le sonreí
- Ok. Emm... ¿Cuántos años tienes?
- 19
- ¿Estudias algo?
- Si, pedadogia en educación musical, o en otras palabras, estudio para ser profesor de música- me rió- ¿Tú estudias algo?- pregunte
- Si, algo así
- ¿Cómo?
- Es que no estudió una carrera, estudio en el conservatorio- eso si me sorprendió, que coincidencia
- ¿En serio?
- Si, piano y canto- ¡wow! Eso si que era una coincidencia enorme
- ¿Por qué no estudiaste una carrera en la universidad? ¿O no quieres?
- Si queria, quería estudiar diseño textil, pero el año pasado mi familia tuvo problemas economicos, yo no había postulado a ninguna beca ni a creditos, por lo que no pude estudiar- suspiro triste- Pero este año empecé a trabajar para juntar dinero para poder entrar- mira al cielo
- Si que quieres estudiar
- Si...- sonrió un poco siguiendo mirando al cielo
- Pero hay algo que no entiendo. ¿Cómo pagas el conservatorio? No es muy barato estar ahí tampoco
- Yo tenía juntado algo de dinero pero obviamente no me alcanzaba, por lo que fui al conservatorio porque quería seguir aprendiendo a tocar piano. Justo el día que fui estaban haciendo las pruebas para una clase avanzada, así lo hice, toqué Sonata Luz de Luna porque es la unica que me sabía de memoria y quedé. Pero aun así no podía pagarlo. Ni siquiera sabía porque había hecho la prueba, pero uno de los que estaba ahí propuso que me dieran una especie de beca o algo así, porque, según él, había sido de las mejores que había ido esa tarde, por lo que solo tengo que pagar la mitad- me miro y me sonrió
- Que suertuda. Eso no pasa todos los días.
- Si, cuando entre, supe que quien me había ayudado era mi profesor de piano- eso si me sorprendió. ¿Papá de verdad había hecho eso? Eso era... sorprendete, increible- Desde vacaciones que estoy trabajando, juntando dinero para pagar mis estudios y todas mis cosas, tengo todo mi dinero organizado, si hago cosas como esta de salir antes del trabajo, tengo que sacar dinero que tengo ahorrado y es todo un lio reponerlo
- Siento si te hice desorganizarte
- No... Creo que necesitaba descansar un poco, necesitaba pensar un poco
- ¿Problemas?
- Si, pero no importa...- miro al cielo pero me miro rapidamente y algo enojada- Oye, se supone que yo hacia las preguntas- me reí- No es justo, casi sabes toda mi vida y yo no sé nada
- Eso es una exageración muy exageración muy exagerada
- Eso es exagerado
- No, solo estaba recalcando lo que estaba diciendo... O eso creo. En realidad ya no sé que estoy hablando- nos miramos un momento y luego nos largamos a reir muy fuerte, hace tiempo no me reía de tan buena gana- Oh...- trate de recuperar el aire- Ahora si pregunta
- La verdad no sé me ocurre nada que preguntar
- ¿Y por eso te enojar y me hace hablar cosas sin sentido?
- Si- se rió
- Que graciosa- dije sarcastico pero sonriendo- Entonces, si tú no preguntas, ¿puedo yo?
- Si quieres
- Tu familia, ¿cómo son? ¿Vives con ellos?
- Si, con mis papas y me hermano menos. Son geniales, me cuidan mucho, ¿y tu familia?
- También vivo con ellos y también tengo una hermana menor- sonreí recordando a mi bipolar hermana- Emm... el chico con que estabas ayer, ¿quién era? ¿Un amigo o qué?
- Era mi novio- sonrió, y a mi cuerpo vino un poco de celos que se fueron tan rápido como llegaron
- ¿Desde cuando?
- Llevamos casi 6 meses, en unas semanas cumplimos los 6 meses
- Que bien- dije con falso entusiasmo, no debí haber preguntado...
- ¿Tú tienes novia?-... y ella tampoco debio haber preguntado eso
- No...- respondí con melancolia, ella debio notarlo ya no parecia querer hablar más del tema
- Me acorde de algo que te quería preguntar
- Adelante- dije tratando de volver a la normalidad
- ¿Por qué tú no fuiste al café a buscar tu celular?- me quede pensando en eso, procesando la idea
- No lo hice porque... no sé me había ocurrido antes. Creo que no había pensado en eso- o mi inconsiente me dijo que la viera en otra parte- Lo siento
- ¿Por qué?- pregunto extrañada
- Porque si yo hubiera ido, no te habría arruinado tu presupuesto
- Ya te dije que no importa, necesitaba despejarme un poco- después de un rato mirando al cielo, miro su reloj- Wow, ya son las 9pm
- Como se pasa le tiempo
- Creo que tengo que irme ya
- Si, pero antes- saqué mi celular- dame tu número- se sonrojo
- ¿Po-por qué?- pregunto nerviosa
- Pare tenerlo, así puedo llamarte y nos podemos juntar- se sonrojo más, sonreí por verl así
- Ok, dame tu telefono- se lo pase y empezo a anotarlo, pero le costaba escribirlo- L-lo siento, no estoy acostumbrada a estos telefonos- yo solo reí- Listo-me lo paso y lo guarde como "Ely". La llame para que tuviera el mío. Busco su celular en su bolso y lo guardo
- Listo-sonrió- Ahora si me tengo que ir
- ¿Te acompaño?
- No hace falta, además no sé si volver al trabajo o irme directo a casa. Mejor voy a llamar- saco su celular y marco
- ¿Por qué tienes que volver al trabajo?- pregunte pero justo le contestaron, se levanto y se alejo un poco para hablar
Tenía que admitir que había pasado un bueno rato con Ely, si que era agradable. Era una chica muy responsable y madura, se veía que se podía cuidar sola. Era agradable conversar con alguien así.
- Ya- dijo guardando su celular- Tengo que ir a casa- me levante
- Hay algo que no entiendo. ¿Por qué llamaste a tu trabajo para ver si tenias que volver? Si tu ya habías salido
- Es que llame a mi papá, con él me voy cuando cerramos el café- seguía confundido- El café es de mi papá- explico
- ¿En serio?- dije sorprendido, solo asintió- No me lo dijiste
- Tú no me lo preguntaste- menciono
- No te pregunte muchas cosas, ya nos veremos otra vez y te preguntare de todo- le guiñe el ojo y ella se volvió a sonrojar, comenzo a caminar y yo la seguí- Entonces, ¿te puedo acompañar?
- No hace falta, solo voy a tomar la micro aquí- dijo llegando al paradero
- Bueno, te acompaño hasta que llegué
- Como quieras- le sonreí, nos quedamos ahí pero sin hablar mientras esperaa que pasara la micro, pero extrañamente no pasaba ninguna- ¿A donde vives?- pregunte tratando de hacer conversación
- En Valparaíso- respondió
- Wow! Eso ayuda bastante- dije sarcastico- ¿Podrías ser más especifica? Valparaíso es grande- ella rió
- Cerca de la plaza Echaurren, un poco más arriba, ¿y tú?
- En la subida Agua Santa, un poco más allá. Bueno, en realidad, es bastante más allá- me reí, no sé por qué- ¿Tienes que tomar una micro en especial o qué?
- No, cualquiera me sirve- justo venía una- Ahora si me voy
- Ok. Fue agradable hablar contigo- le sonreí
- Igual- me devolvió la sonrisa
- Nos vemos luego- me acerqué y le di un beso en la mejilla, me alejé y la vi completamente sonrojada, reí por lo bajo- Ve- La empuje suavemente para que parara la micro, lo hizo y subió
Luego de un momento arranco. Ely se despidió con la mano, yo le correpondí el gesto y vi como se alejaba.
Suspire. Había pasado casi todo el día afuera. Ya eran las nueve de la noche, no sé cuanto rato estuve hablando con ella. Pero ya era hora de volver, mi hermana me iba a retar por demorarme tanto.
Respire hondo y empecé mi camino a casa

---
Sabía que tenía que dejar la entrada programada para que se publicara más temprano...

No hay comentarios: